SOBREVIVIR

Esta es mi página, donde escribo lo que siento, lo que he vivido y donde vierto las preguntas que me hago sobre la vida...

Nombre: QUIEN SOY Y ADONDE VOY?
Ubicación: Chile

sábado, diciembre 02, 2006


LLUVIA
Escrito en 1959

Como un dulce cantar,
Cae la lluvia sobre el fino cristal.
Fina y suave, cae en mi rostro,
Como lágrimas copiosas y dulces.

¡Lluvia, no ceses de caer!
Que con tu cantar, dulce y suave
Adormeces en mi alma las ilusiones.
Cae, cae copiosamente y moja mi rostro
Hasta dejarlo empapado…

Eres como una canción de cuna
Y al quedarme quieta, escuchándote caer,
Siento irresistibles deseos de correr descalza
Y que mis pies desnudos se pongan frios…

Y al sentir que las fuerzas me abandonan,
Beber de aquél líquido limpido y claro
Que esperan anhelantes mis labios secos y cansados,
Más al sentir saciada mi sed,
Desearía hundir mis manos y mis pies
En el lodo oscuro y sucio…

Cuando en las noches caes serena,
Sobre el vidrio de mi ventana,
Miro el contínuo brillar de gotitas
Y desearía tomarlas en mis manos
Y unirlas con un hilo de oro.

Cuando el viento se une y juntos componen canciones,
Me duermo en mi lecho serena y dulcemente
Y sueño con ángeles que tañen
Laúdes de oro y arpas de plata
Y yo duerno con tu dulce cantar.