SOBREVIVIR

Esta es mi página, donde escribo lo que siento, lo que he vivido y donde vierto las preguntas que me hago sobre la vida...

Nombre: QUIEN SOY Y ADONDE VOY?
Ubicación: Chile

sábado, diciembre 02, 2006


CREPUSCULO EN EL MAR

Escrito el 28/Oct./59

Sentada sobre las arenas del mar,
Contemplo como el sol se hunde en el horizonte,
Las olas se rompen en las rocas
Y la espuma moja mi rostro…

Se rompía el sol, rojo y dorado,
En dulce honda de agua y espuma,
Topacio y carmesí era el cielo
Y en nube de encajes se deslizaba la luz…

La luna naciente caminaba ondulante
En las aguas de esmeralda y rubí,
Blanca de espuma, incendio de luz…
Crepúsculo en el mar!

La vela alada de un bote lejano
Ondulaba tras el horizonte,
Razgando una nube del color del rubí…
¡Las olas vienen…y se van otra vez!...


Mis ojos se pierden en el mar infinito,
El viento susurra tiernas palabras en mis oídos,
Talvez de amor o también de pena…
¿Los pescadores vuelven ya?


El sol se ha dormido, el cielo es bermejo,
Las aguas oscuras, formando un camino,
De luz de diamantes, de agua y espuma…
Mis ojos se cierran ¿para soñar?...No sé.

La brisa lleva susurros de pena,
Humedece mis mejillas ardientes,
Siento sus dedos tibios,
Dulcemente por mi rostro deslizar…


Me abandono dulcemente
En tus brazos de luz…Partiré.
Cuando vuelva seguirás igual…lo sé.
Y las aguas, la luz, la brisa?
¡Conmigo estarán!...