SOBREVIVIR

Esta es mi página, donde escribo lo que siento, lo que he vivido y donde vierto las preguntas que me hago sobre la vida...

Nombre: QUIEN SOY Y ADONDE VOY?
Ubicación: Chile

miércoles, abril 04, 2007

El viaje a JERICOACOARA fue largo y pintoresco, salimos a las 10:00 hrs. del día domingo y llegamos a un lugar que se llama Jeri, allí nos esperaba una Jardineira, que es una especie de micro, sin ventanas y, con sólo un techo para protegerse de la lluvia, desde allí nos internamos por unos caminos que sólo eran senderos, rodeados de vegetación, saltando y bamboleándonos dentro de la jardineira por espacio de dos horas, finalmente, a las 17 hrs. llegamos a la idílica playa de JERICOACOARA, es un pueblo que tiene sólo cuatro calles principales y otras tantas laterales, estas ultimas son como pasajes , no hay asfalto, sólo arena, y se ven al fondo unos cocoteros y una gigantesca duna de arena blanca, que contrasta con el negro del cielo, encapotado por la lluvia tropical. La playa es extensa, kilómetros y kilómetros de arena y agua verde esmeralda…Había gran cantidad de turistas de diversas nacionalidades, muchos italianos, judios, alemanes y norteamericanos…Las calles no tienen alumbrado público, así es que uno camina a oscuras en la noche, si hay luna tienes suerte de ver algo…pero el pueblito tiene un encanto especial de noche, ya que sólo ves alumbrados los escaparates de las tiendas y los restaurantes, se ven luces de diversos colores y la gente caminando en traje de baño, las mujeres con “cangas” o “pareos”, unas descalzas y la mayoría con hawaianas, se ve mucha gente joven y niños, pero todo el mundo parece estar absolutamente relajado y felíz, da la impresión de que nadie tiene preocupaciones de nada…¡qué envidia!...dan deseos de quedarse allí para siempre….El agua del mar es tibia, es como estar en la tina de baño, casi no hay oleaje, pasamos horas dentro del agua, una no se aburre ni se cansa…Nunca me sentí cansada. Algunos días caminábamos kilómetros a lo largo de la playa, a veces nos bañabamos con lluvia…era exquisito!..Vimos unos atardeceres maravillosos. Hicimos un viaje a un lugar que se llama Tatajuba, que son puras dunas, parece el desierto del Sahara y recorrimos un brazo de mar donde hay hipocampos o caballitos de mar…son preciosos, yo sólo los había visto en dibujos animados. Otro día fuimos a una lugar que se llama Lagoa Azul y a la Lagoa do Paraíso, a Pedra Forada…en fin, realmente fueron las cacaciones más hermosas de mi vida!...pasé 18 días maravillosos, disfrutando a mi hijo, conoci gente agradable y simpática, disfruté al máximo las maravillas culinarias…